lunes, 9 de marzo de 2015

Cuidado del Planeta

 Cuidado del Planeta

Hay gestos pequeños que se pueden hacer día a día para poder ayudar a cuidar el planeta y por lo tanto reducir los gases del llamado efecto invernadero y el impacto sobre el ambiente. Cuidar de la Tierra no debe considerarse sólo como un deber sino como un placer y por tanto un privilegio. Es importante evitar que la Tierra se caliente más de lo normal para que no emperore. Todos en realidad somos muy responsables de las posibles problemas que aquejen al planeta. Hay que evitar la contaminación. Se pueden seguir unos buenos consejos para ayudar a la Tierra. 
                      
1.- Reclicar es una forma importante para ayudar a la Tierra. Hay que inculcar y educar a las personas que reciclar es un acto que debe hacerse. Si no se recicla se produce mayor contaminación y es lo que hay que evitar. Por lo tanto, hay que meter cada desecho en la bolsa correspondiente (diferenciar los orgánicos de plásticos y vidrios).
  2.-Usar menos el coche es muy importante. El uso del coche está muy valorado pero hay que plantearse usarlo comedidamente. Se puede optar por ir a trabajar de otra forma usando otros transportes, en bicicleta, caminando (que puede ser hasta más práctico evitando los temidos aparcamientos
3.-  Intentar amueblas la casa con muebles de madera antes que de plástico, pues la madera es más resistente y reparable (estas características no la tienen los de plástico y degradan el medioambiente)
4.-  Controlar el uso del agua. No hay que dejar el grifo abierto todo el tiempo cuando hay que cepillarse los dientes. Tener el retrete donde no caiga agua constantemente para evitar derrochar el agua. Hay que beber agua del grifo en lugar de las que venden embotelladas para no crear residuos con las botellas de plástico. Lavar la ropa con agua fría y con productos biodegradables.
5.-  Transmitir y ser activos. Participar en grupos ecologistas es una buena idea (conciencia a la mente de la persona). Si se vive una ecología con placer, se transmite el placer de la ecología. Invertir en causas ambientales puede ser beneficioso.
6.-  Utilizar materiales biodegradables aportará beneficos a la ecología. No usar bolsas de plástico (usar bolsas de tela o mimbre) Para limpiar la casa se puede sustituir productos que son muy tóxicos por otros que no lo sean (bicarbonato de soda y el vinagre blanco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario